. DC-Raxx: Reseña: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1) - George R.R. Martin

lunes, 1 de diciembre de 2014

Reseña: Juego de Tronos (Canción de Hielo y Fuego #1) - George R.R. Martin



¡¡Hola!!
Vuelvo, después de dos o tres meses sin tener actividad por el blog. Esto no tiene perdón y, tampoco una excusa. No voy a decir que he estado liado con la universidad, porque puede que en algún momento fuera cierto, pero no tres meses. Más bien últimamente no me había visto motivado por escribir, ni reseñas, ni escribir historias... Aunque la lectura siempre está en mi mesita de noche, por lo que de eso no ha faltado.
Se que he estado tiempo fuera y, espero quedarme ya lo poco que queda de año, también espero que cuando publique esto, ya tenga completas varias entradas que se irán publicando con cierta frecuencia, para que luego no vuelva a dejar el blog como un tonto.
Empiezo con la reseña que he querido hacer desde hace mil años.
Aquí la nueva reseña.



A GAME OF THRONES



Nombre: Canción de Hielo y Fuego #1: Juego de Tronos


Autor: George R.R. Martin


Editorial: Gigamesh


Páginas: 780


Formato: Tapa blanda sin solapas, dividido en 2 volúmenes



<<-De lo que te he contado esta noche...- Dijo el Perro con voz más ruda que de costumbre, agarrándola por un brazo e inclinado hacia ella-. Si alguna vez se lo cuentas a Joffrey... o a tu hermana, o a tu padre... o a quien sea...
-No se lo diré a nadie- Susurró Sansa-. Lo prometo.
Con aquello no bastaba.
-Si alguna vez se lo cuentas a alguien- Añadió-, te mataré.->>



La novela río más espectacular jamás escrita

Tras el largo verano, el invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para unirse a la corte de su amigo el rey Robert Baratheon, llamado el Usurpador, hombre díscolo y otrora guerrero audaz cuyas mayores aficiones son comer, beber y engendrar bastardos. Eddard Stark ocupará el cargo de mano del rey e intentará desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos.

En un mundo cuyas estaciones pueden durar decenios y en el que retazos de una magia inmemorial y olvidada surgen en los rincones más sombríos y maravillosos, la traición y la lealtad, la compasión y la sed de venganza, el amor y el poder hacen del juego de tronos una poderosa trampa que atrapará en sus fauces a los personajes... y al lector.


Juego de Tronos, es el primer título de una saga comprendida de siete libros, de los cuales cinco ya están disponibles en tienda. Esta saga , Canción de Hielo y Fuego, ha generado una inmensa expectación y a recogido a millones de fans gracias a la serie de HBO, que se basada en estas novelas de George R.R. Martin. 
Yo, después de mucho pensar, decidí darle una oportunidad a esta saga y probar una novela con un género y un estilo que no había leído hasta el momento. No fui con miedo y tampoco con dudas, fui con una gran curiosidad, para descubrir esta saga que a tantas personas gusta.
Juego de Tronos destaca por su extensión, visible desde el primer momento, que puede hacer dudar a uno sobre él, al verlo tan largo. Pero no solo es eso, sino todas sus continuaciones tienen un mayor número de páginas, por lo que la extensión de la saga es tremenda. No es de extrañar, ya que esta se trata de una novela río, que se caracteriza por su extensión y donde se aprecia una historia con numerosos personajes.
George R.R. Martin, no crea una historia simplemente original, crea una historia totalmente redonda, a la perfección, sin dejar cabos sueltos. Además, no se limita a crear una historia que está extraordinariamente trabajada, sino que además crea un mundo completo y que, al comienzo del libro, se nos brinda un mapa del mismo. 
La historia abarca más de una trama, que viene contada por diversos personajes, que cruzan entre ellos y conviven en el mismo mundo. Esto hace que la novela se enriquezca y mantenga la intriga. Es una novela con una historia realmente pensada, trabajada y muy bien pulida.
Juego de Tronos se encuentra narrada en tercera persona, aunque es de esperar, ya que es una novela que tiene numerosos personajes, donde cada capítulo se narra desde un personaje diferente, aunque repiten posteriormente. Esto es muy interesante, ya que puedes ver diferentes puntos de vista sobre los conocimientos que se van sucediendo durante la novela, pero no solo eso, esto permite conocer a todos los protagonistas, pues no hay (ni de lejos) un solo protagonista.
La pluma de George R.R. Martin es realmente genial. Tan simple como eso. Escribe muy bien, y además, destaca por ser muy detallista con todo, haciendo numerosas descripciones durante la novela. Su escritura es muy ágil, y esta novela se desarrolla con maestría. Ha sido muy agradable haber leído un libro tan bien escrito.
Los personajes, son lo mejor de este libro. Es increíble lo elaborados que están tantos personajes, todos con personalidades muy diferentes, muy diversos y muy bien caracterizados. No puedo hablar de todos los personajes, ya que podría pegarme horas y horas, por lo que, quiero dar a entender que, dejando de lado quien guste más o menos, todos los personajes están muy trabajados y eso es fácilmente visible. Quiero destacar a los personajes que más me llamaron la atención, y estos fueron Catelyn Stark, Tyrion Lannister, Sansa Stark y Cersei Lannister. Los he puesto por orden de preferencia. Todos ellos han sido los que más he disfrutado durante la novela, entre los que sobresale el personaje de Catelyn, a la que le cogí un cariño especial, aunque no sabría explicar por qué, simplemente me decanté por este personaje y, esto fue después de conocer un poco de este personaje y de todos los demás.
En general, Juego de tronos es una novela muy densa y algo pesada en algunos momentos, que queda eclipsada por la calidad de la novela, de la escritura del autor y, sobre todo, queda eclipsado por la historia tan única que tiene.

-Mi Puntuación-


-4,5/5-


Una novela de fantasía con una calidad increíble y 
que me ha gustado de principio a fin.



Un abrazo,




1 comentario:

  1. ¡Holaaa!

    Bueno, qué puedo decir de Juego de Tronos. Simplemente es una de las sagas de mi vida, de verdad que amo esta historia y amo al escritor (bueno en realidad tengo una relación de amor-odio con él, y creo que la mayoría de los fans también).
    Y la pluma de Martin... no sé cómo decirlo, pero lo de este hombre es arte.

    ¡besos!

    ResponderEliminar