. DC-Raxx: Reseña: Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego #2) - George R.R. Martin

viernes, 19 de diciembre de 2014

Reseña: Choque de Reyes (Canción de Hielo y Fuego #2) - George R.R. Martin



¡¡Hola!!
Durante todo el tiempo que estuve ausente en el blog, ya había dicho, que lo que no estaba ausente era la lectura, así que durante todo ese tiempo, pude leer el segundo libro de Canción de Hielo y Fuego, que es bastante extenso.
Aquí la nueva reseña.


A CLASH OF KINGS



Nombre: Canción de Hielo y Fuego #2: Choque de Reyes


Autor: George R.R. Martin


Editorial: Gigamesh


Páginas: 924


Formato: Tapa blanda sin solapas


<<-Si le cortas la lengua a un hombre, no demuestras que estuviera mintiendo, demuestras que no quieres que el mundo oiga lo que pueda decir- Dijo Tyrion a su hermana.->>




Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión del Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helado del Norte, más allá del Muro, un ejercito implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.


Después de leer Juego de Tronos, y haberme quedado fascinado con él, no quise esperar mucho más y cuando pude, me hice con el segundo título de Canción de hielo y fuego: Choque de Reyes. Tenía unas expectativas algo divididas, puesto que, al gustarme mucho el primer libro, esperaba mucho de su continuación, pero a su vez, estaba algo dudoso, pues muchos conocidos míos me habían dicho que esta segunda parte era muy mala, en el que no ocurría nada y su extensión no favorecía a su trama algo pobre, pesada y lenta. Pero no solo ellos, había leído críticas que lo ponía como una de las peores entregas de la saga, por lo qu
e fui con ciertas dudas.
Para mi sorpresa, disfruté plenamente con esta entrega, incluso más que con la primera parte.
Si es cierto que este libro tiene una trama bastante limitada y, para la extensión del libro, hace que sea una historia extremadamente lenta, lo que no juega a su favor.
Básicamente narra los distintos sucesos que se producen a raíz de los acontecimientos  más destacables del primer libro, que acabaría produciendo choques y enfrentamientos.
Antes esto, se deja ver claramente, que se avecina una guerra por el trono, pero no solo eso, por venganza, por traición o por justicia. Choque de Reyes, no es más que el tránsito del primer libro a la guerra que está por venir, porque no es más que la preparación para la misma, donde se forman los ejércitos, se aclaran los conflictos, se forman alianzas, y se marcha hacia lo que será el tercer libro.
George R.R. Martin mantiene una escritura muy ágil, trabajada y, como no, bastante densa. Su narración es brillante y de una calidad increíble, de la que se puede disfrutar, supongo, en todos los libros de la saga.
El libro destaca por la clara ausencia de un personaje, cuya presencia en el primer libro era de vital importancia al igual que persistente. Además, también destaca por las escasas apariciones de un personaje tan querido por los lectores, Daenerys Targaryen. A mi parecer, sus apariciones en este libro me han parecido vacías, que no aportan nada nuevo y totalmente innecesarias, aburridas y lentas, donde Daenerys no hace prácticamente nada.
En este libro, podremos conocer mucho más a personajes como Tyrion o Cersei Lannister, pero también aparecen, por primera vez, nuevos personajes o personajes que tan solo fueron nombrados en el primer libro, así como Tywin Lannister o Stannis Baratheon.
Además, se incorporan a tener capítulos propios, personajes como Theon Greyjoy, personaje que parecía irrelevante en el primer libro, o Davos, fiel siervo de Stannis Baratheon.
Quiero señalar que en este libro, uno de los personajes más interesantes ha sido Arya Stark y además, he podido disfrutar, de nuevo, con Catelyn Stark, pues continua apareciendo en la historia, aunque esta vez de una manera algo más intermitente.
Creo que es un libro que mantiene una calidad increíble, lleno de momentos de tensión, de sorpresas y acción, pero que para la extensión, no se producen tantos acontecimientos de especial nombramiento. Aun así, he disfrutado mucho con su lectura y te deja con unas ganas tremendas de leer la continuación, ya que durante toda la lectura, no veía el momento en el que la batalla comenzara.
George R.R Martin nos mete el caramelo en la boca con el increíble final de libro, pero nos lo quita muy rápido, para hacernos esperar para el tercer libro, que pretendo leerme cuanto antes.


-Mi Puntuación-

-5/5-


Una segunda parte que me ha dejado con
unas ganas tremendas de leer más.

Un abrazo,


1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer la saga de Canción de Hielo y Fuego!! Sólo he leído excelentes reseñas de cada uno de los libros.

    Por cierto, me gustó mucho tu blog así que te seguiré :)

    www.lamadrigueradecat.blogspot.com

    ResponderEliminar