. DC-Raxx: Día 8: Un libro que tiene una frase que amas

domingo, 7 de septiembre de 2014

Día 8: Un libro que tiene una frase que amas




DÍA 8: UN LIBRO QUE TIENE UNA FRASE QUE AMAS

¡¡Hola!!
Hoy traigo un nuevo día para "30 Días, 30 Libros", esta vez con el octavo día y con ello una pregunta nueva.
Esta pregunta me gusta bastante, pero a la vez es bastante complicada, puesto que hay frases y millones de frases que recuerdo de libros, que me han parecido increíbles, ingeniosas y maravillosas, pero hay que elegir solo una frase de un libro. (como no...) 
Cuando me hice esta pregunta para poder hacer esta entrada, después de pensar y pensar, llegué a una conclusión para hacerlo más fácil. Y esto era que, al igual que todos llegamos a juzgar un libro por su portada, sabemos que la presentación de un libro es muy importante, puesto que es el primer gancho que capta nuestra atención: Su portada, su presentación, su edición, su contra- portada, su sinopsis y, también, frases con ganchos. 
Ahí es donde quería llegar. Para este día decidí elegir una frase de un libro que salga en la portada o contra-portada como "frase gancho", y este es lo que he elegido.
¿Un libro con una frase que ame?...


EL BOSQUE #2: EL JARDÍN DE LAS HADAS SIN SUEÑO
ESTHER SANZ

Antes de tener la idea de elegir la "frase gancho" de un libro, ya había preparado una selección de libros de los cuales podría sacar una frase que me encanta, y uno de los libros fue este. Pero no solo esta segunda parte, sino también "El bosque de los Corazones dormidos". Y esto no fue nada difícil de escoger, puesto que la pluma de la autora de esta trilogía, Esther Sanz, es ágil y poética de manera que le da un aire único a sus novelas.
Puede que por ello sus novelas me gustaron mucho, más incluso que por la historia en si, pero supongo que eso no es malo, solo una técnica que a mi me enamoró.
Pues sí, escogí la frase gancho de esta novela porque me parece preciosa y muy del estilo de Esther Sanz. La frase dice así:

<<-Hay lugares de los que es imposible huir,
hay huellas que perduran para siempre->>

No hay mucho más que decir, aparte de que esta ha sido la elegida y que recomiendo que la gente lea este libro porque, sí, es una novela juvenil, pero que la he encontrado tan diferente a todas las que acostumbramos a leer actualmente... Yo más que nada recomiendo que le den una oportunidad y verán como les sorprende. (Aunque también es verdad que ya muchos la han leído...) 


Un abrazo,

2 comentarios:

  1. A MI ME GUSTA UNA DE CREPUSCULO:
    -ASÍ EL LEON SE ENAMORÓ DE LA OVEJA-
    -QUE OVEJA TAN ESTÚPIDA.-
    -QUE LEÓN TAN MORBOSO Y MASOQUISTA.-
    QUE NO ES UNA FRASE, PERO ME DA IGUAH xdddd

    ResponderEliminar
  2. Cuánto hacía que no me pasaba por aquí... ha sido una visita más que agradable. He curioseado un poco por el blog y me he entretenido en las reseñas, además de esta sección. Yo tengo una frase de un libro que acabo de terminar, Las horas distantes, de Kate Morton, donde habla de las huellas que dejan las personas, y que me ha encantado: "Es curioso cómo el carácter marca a las personas a medida que envejecen, aflora desde dentro para dejar su huella". Y he de decir que, por experiencia personal, tiene razón.
    No leemos, ¡un besote! Un Mundo de Verdad

    ResponderEliminar