. DC-Raxx: Reseña: Oscuros. La primera Maldición - Lauren Kate

martes, 13 de agosto de 2013

Reseña: Oscuros. La primera Maldición - Lauren Kate

¡Hola!
Como ya dije en la entrada anterior, la próxima reseña iba a ser esta misma, la del desenlace de la saga Oscuros de Lauren Kate y que con la cual pone fin a la historia de Luce y Daniel.
Aquí la reseña.




RAPTURE.



Nombre: Oscuros: La primera maldición


Autora: Lauren Kate



Páginas: 388


Editorial: Montena (Ellas)


Formato: Tapa Blanda con solapa desplegable.






Daniel se quedó pensativo.
-No deseo eso para ti. No tendría que ser así. Lo único que siempre he querido es amarte.
-Y yo. Es lo único que quiero.-






<<-Solo la luz de su  amor podría iluminar la oscuridad de todo un mundo...->>

A Luce y a Daniel solo les queda una oportunidad para salvar su historia... Y la del mundo.
Y es que Lucifer ha desvelado por fin sus planes: quiere recrear la Caída de los ángeles de la Tierra para alterar el tiempo y borrar, de un plazo, todo lo acontecido en los últimos siete mil años.
Luce y Daniel son los único que pueden detenerle, pero cuentan solo con nueve días. Así que, acompañados de sus amigos (e incluso de algún enemigo) iniciarán una carrera contrarreloj para evitar que el ángel traidor destruya el rumbo de la humanidad...




(Con esta reseña también hago una pequeña opinión general de la saga por motivo de ser la última entrega de "Oscuros" y será algo más larga)

Después de sorprenderme, enamorarme, desilusionarme e incluso decepcionarme a lo lardo de la saga y con una nueva (y diferente) impresión con cada libro que componen esta saga, ha llegado el cuarto (quinto) y último libro de la serie de Oscuros de Lauren Kate.
Puedo asegurar que esta saga es una cuya historia ha dado tantos saltos hacia adelante y hacia atrás y ha tergiversado tanto su trama que ha echo que no siga una misma línea respecto sus libros antecesores desde el primer tomo y en cierto modo, eso es bueno pero sin pasarse, porque si no, puede ocurrir lo que desde mi más humilde punto de vista ha ocurrido. 
Desde el primer libro, cada una de las continuaciones ha sido totalmente diferente respecto a ambientaciones e incluso comportamientos de personajes y lo que es peor, cambia a cada entrega su chispa, o dicho de otra manera, lo que haría a ese libro especial o con lo que se denomine a ese libro.
Quiero poner un ejemplo, y este es el cambio tan grande que sucede del primer al segundo libro:
(El primer libro crea un ambiente lúgubre, oscuro, tétrico y misterioso, con aires de perversidad y con unos personajes enigmáticos y entrañables [Lo que hizo que ese libro me gustara desde la primera hasta la última página] y en el segundo libro todo se torna repentinamente (y quiero resaltar REPENTINAMENTE) diferente. El segundo libro crea un ambiente más actual, iluminado, alegre, con aires de desconfianza y soledad y unos personajes más modernos y abiertos. [Algo que me gustó mucho  del primer libro fue ese ambiente tan oscuro que en la segunda entrega se pierde, pero como en todo... Hay algunos pros y otros contra])
Como dije anteriormente, hacer cambios es bueno hasta cierto punto, pero no tantas veces como Lauren Kate hace con esta saga y yo pienso que arriesga a que pierda o gane fans, pero que todos acaban por cansarse. Con esto quiero decir que, a los lectores les gusta un libro por su historia, sus personajes y su ambiente. Esto incita (en el caso de las sagas) a leer las continuaciones, si han disfrutado con un libro y les ha gustado todo lo que abarca una novela (trama, ambiente, personajes) y es claramente arriesgado
cambiar exageradamente todo por lo que a alguien le podría haber gustado una novela. En el caso del ejemplo que puse del primer y segundo libro de la saga, es como pasar de negro a blanco.
Son cosas opuestas.
A algunos les gustará el blanco, a otros les gustará el negro y habrá a quienes les guste los dos, pero siempre habrá mucha gente que ese cambio tan grande no les guste.
Eso es lo que me ha pasado a mi, no solo con los dos primero libros, sino que me ha ocurrido con todos y cada uno de los libros de la saga.
Esta última entrega de la saga (como no) cambia totalmente respecto a todo lo dicho anteriormente y en este caso ha sido en termino medio porque no ha sido positivo, pero tampoco a sido negativo el cambio.
Este libro continua (y acaba) la historia principal de Luce y Daniel y se encuentran con el mayor de los problemas, que es Lucifer y la salvación de la Tierra.
Tienen solo nueve días para encontrar la manera de parar a Lucifer y su plan para acabar con todo lo que hasta ahora ha ocurrido y en este viaje les acompañan de nuevo todos los amigos de ambos, como: Gabbe, Arriane, Roland...etc
En este libro pasan por diversos escenarios de varios lugares del planeta como Venecia, Italia; Viena, Austria; Aviñón, Francia.
No empecé con mucho entusiasmo a leer el libro por la decepción tan grande que me llevé con "Oscuros: La eternidad y un día" (Reseña Aquí) y en linea generales, este libro también me decepcionó bastante. 
Al principio del libro cuando pasaban por los escenarios de Venecia, encontré similitud con los libros de Dan Brown respecto a la idea de buscar algo que "aparentemente" parece que no existe y tienen que adentrarse en iglesias de ciudades de Italia y eso no me gustó, primero porque parecía una copia y segundo porque fue una parte algo estúpida.
Quitando que en lineas generales la trama es bastante original, se ha dirigido de una mala manera porque varios acontecimientos no te emocionan como deberían hacer y otras son predecibles (como el final que no voy a desvelar, solo quiero decir que fue de lo más predecible).
En el libro ocurren infinidad de cosas que para mi, muchas de ellas, solo estaban para rellenar y hacer más extenso el libro, lo que hizo que se me hiciera algo pesada la novela, hasta que apareció un nuevo personaje: Desi. 
Creo que es de lo mejor del libro y de los mejores personajes de la saga (lástima que solo saliera en el cuarto). Desi es de los personajes más carismático y más completo. Rápidamente le cogí mucho cariño por su personalidad,
Por esto tengo que decir que Lauren Kate fue muy original, no solo creando este personaje, sino también, el papel que dicho personaje desempeña en la historia de Luce y Daniel
Otra de las cosas que más me gustaron de la novela, fue el encuentro con Lucifer y su historia. (La verdad es que eso no lo vi venir). Fue de las únicas cosas impredecibles de la novela.
No me voy a alargar mucho más así que en general esas son las cosas que más destaco.
En general, ha sido un libro que tiene a uno de los mejores personajes de la saga, pero que tiene una historia bastante absurda y un final muy predecible. Una lástima.


-Mi puntuación: 5,5/10-

<<-Yo creo que lo apruebo por Desi, sin duda alguna lo mejor del libro. La verdad es que me da pena ponerle esta nota tan baja al desenlace de una saga que al principio me encantó... Yo personalmente no recomiendo este libro, pero obviamente hay opiniones y opiniones y esta ha sido la mía->> (Creo que me he liado un poco al intentar explicarme durante la reseña, pero lo he echo lo mejor que he podido y espero que vosotros la entendáis) 

Un abrazo, Raxx

¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Comentad


No hay comentarios:

Publicar un comentario